Acuario de 200l. 80x40x60

lunes, 7 de mayo de 2012

Primera semana montado!!!

Buenas!! Primera semana con el equipo montado y de momento tocamos madera, ninguna baja ni de corales y de peces.

Como novedad he incorporado un precioso Acanthurus leucosternon que bonito es!!! Era uno de aquellos peces que por tamaño del acuario nunca me había atrevido a introducir. Le hice una aclimatación muy buena (más de 1 hora) y he estado al tanto de la temperatura del acuario que no bajara de 25,5 ºC.

Como rutina de esta primera semana, los 3 primeros días utilicé el producto Biogenesi (dejo el link del producto por si alguien le quiere echar un vistazo). Este producto acelera el tiempo de ciclado y estabiliza mejor los valores de nitrito, nitrato, fosfato, amoniaco.

Después de los 3 primeros días utilicé el aparato de ozono un par de horas diarias para limpiar un poco las posibles algas y para controlar mejor al Leuco por si le apareciera punto blanco.

Dejo unas fotos de como ha ido la evolución de esta semana. La verdad es que estoy contento con el resultado. Los corales aún no los he enganchado, veremos si les gusta la nueva ubicación.






La vista lateral es preciosa. Tenemos la Catalaphyllia, Euphyllia, las tridacnas,  las Ricordeas, y las trachiphyllias como protagonistas.
La arena utilizada es la parecida al azucar. Es muy fina y elegante.






La vista central con la montipora plato verde enorme, la lobophyllia, la heliofungia a la izquierda, los zoos, y una vista general de las acroporas del acuario.
El tema de las bombas de momento solo tengo 2. Una Vortech mp 40 con el modo arrecife color amarillo y la tunze electrónica con su controlador dando impulsos de máximo y mínimo.




A partir de hoy comienzo con las rutinas diarias, en otro apartado las explicaré.
Saludos a todos y espero que os guste este blog