Acuario de 200l. 80x40x60

martes, 17 de abril de 2012

Inicio del proyecto con Roca Muerta

Esta vez, iniciaré el proyecto con Roca Muerta. No meteré ninguna roca del acuario antiguo. ¿Por qué? Pues quiero empezar con roca que no traiga ninguna plaga y que no me haga una subida de atos al poner todos los corales y peces que ya tengo.
¿Peligroso? Algo, pues el acuario no tendrá ninguna cepa bacteriana. La idea para contrarestar esto es añadir bacterias a diario y añadir más del 60% del agua madura de mi acuario actual de 200 litros.

También hay que decir que la Roca Muerta ha sido lavada a consciencia, y pre-ciclada unos 20 días en un acuario maduro de un amigo para contrarestar algo la dureza de meter algo inerte al acuario. El acuario maduro donde coloqué la roca esta compuesto al 100% de roca muerta, es decir, fuera plagas.


Como novedad, esta vez se ha realizado la estructura fuera del acuario y se ha enganchado con espuma de poliuretano. Por fin las rocas no se moverán al colocar cualquier coral encima!!! Todos sabemos lo que es apretar un coral con epoxy contra la roca y que la estructura ceda...


Lo mejor para poder hacer la estructura fuera del acuario es recortar un trozo de cartón a la medida del acuario y empezar a trabajar con la roca encima. De esta manera podemos calcular perfectamente las distancias entre cristales y rocas.

En la foto que pongo a continuación no hace justicia del trabajo realizado, aparte esta a medio acabar, pero da una idea de como se está desarrollando el proyecto.

Ya iré contando como va evolucionando la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario