Acuario de 200l. 80x40x60

martes, 15 de mayo de 2012

Mis rutinas de mantenimiento!!!

Hoy hablaré de mis rutinas de mantenimiento y de los productos que utilizo para intentar mantener el acuario lo más estable posible.

Mi principal norma en el acuario es mirar y no tocar. Procuro también meter la mano lo menos posible, es decir, variar la colocación de las rocas o cada dos por tres cambiar los corales de sitio NO!!
También procuro que todos los corales estén siempre pegados, de esta manera no los veremos cada dos por tres tirados en el acuario. Varia mucho el crecimiento de un coral si no se toca para nada.

También solo hago cambios de agua cuando veo que realmente es necesario.

Como productos utilizo:

- Zeolita de la casa Ocean life. La cambio cada mes. Utilizo un reactor de Zeolitas BM.
- Sistema bacteriano, voy variando entre las bacterias de Preis aquaristik y Biogenesi de Ocena Life.
- Elementros traza, utilizo toda la gama de Ocean life, Estroncio-Bario, Potasio, Boro y Color Elements
- Suplemento con el método Zeovit el Color Vitalicer como alimento para corales, y el potassium iodide fluoride para mejorar los colores azules.

Rutinas diarias limpieza de cristales, y actualmente 2 horas de Ozono.
Una vez por semana miro la sanilidad (1.025) y hago test de todos los parametros.

El Calcio y el Kh se lo dejo al reactor. Actualmente tengo el reactor de la casa Korallin con bomba eheim. Estoy super contento con su rendimiento. La carga me dura un año aproximadamente y siempre esta estable. Dentro de la carga también añado Magnesio de la casa Zeovit, de esta manera también mantengo el Mg estable.

La burbuja de CO2 la dejo estable cada 4 seg 1 burbuja y el goteo constante.




Luego como agua de reposición utilizo un aparato de osmosis inversa  Osmo 250P con resinas. Genial, resultados muy buenos y duran mucho los prefiltros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario