Acuario de 200l. 80x40x60

martes, 24 de abril de 2012

Rescatando antiguos proyectos!!

Remirando por el baúl de los recuerdos, me he encontrado con los proyectos que inicio desde el 2005.
Como todo el mundo empecé con un nano de 30 litros. Entré en una tienda y me enamoré de la idea de tener un marino. 
Desde muy niño en mi casa hemos tenido dulce y eso hace que la pasión por este hobby sea aún más fácil.

Aquí tenemos el primero: Nano acuario 30 litros

Más simple imposible, arena, roca, calentador, un filtro de mochila con bolsa filtrante con carbón activo y su bomba para tener movimiento en el acuario, termómetro, algo de caulerpa para los fosfatos, corales blandos como zooanthus, discosomas, rodactis, palitoas, un payaso y la iluminación por PL blanco y azul. Encontré un nanoskimmer que lo pedí a EEUU, una porquería jajaja no sacaba nada de nada. El mantenimiento simplemente cambios de agua cada 15 días y comida mínima y necesaria para el payaso. Era un juguete muy divertido.

Evidentemente, como juguete que era, la limitación era total, pero para empezar a coquetear con el marino fue super divertido. Hasta me atreví a poner un tomate de mar que me regaló un compañero de afición.

Otros bichos compatibles con este tipo de acuario son las gambas Thor, caracoles, strombus, cangrejos Mitrax y poca cosa más. 



Segundo juguete: Nano acuario 75 litros

Este segundo proyecto fue una simple ampliación del primero. Evolucionar con un skimmer algo más decente. Aumentamos los litros, más roca, pusimos un skimmer de moquila para acuarios de 400 litros, una pantalla también de pl lifetech china para tener la famosa regla de w/litro, seguí con el filtro de mochila para el carbón y la circulación y con bombas exteriores creé un circuito cerrado para el movimiento con entrada y salida del típico filtro eheim. El error más grande que hice en este proyecto fue poner corales duros con 

este tipo de iluminación. El paso siguiente fue comprar una pantalla de hqi de 150 W. 
Animalitos, pues simplemente poner un payaso más, un gobio okinawe, caracoles, alguna ricordea yuma y poco más.
Este proyecto tampoco tenia sump ni nada, solo la urna y lo que se be.




Tercer juguete: Acuario de 60 litros

Después de un parón de unos meses volví a la carga con un acuario compacto nano cubo blau acuaristic. Estos acuarios ya lo llevan todo incorporado. Práctico, fácil, cómodo, simplente llenar, ciclar y a vivir. Pero como siempre se me quedó pequeño muy rápidamente. A los 6 meses - 1 año lo vendí para hacerme el actual de 200 litros.
Estos acuarios compactos que lo llevan todo son una opción muy valida para empezar en este hobby. Este modelo en particular tubo mucho éxito. A parte muchos aficionados les encantaba este acuario por las modificaciones que se le podían incorporar como mejorar la iluminación de pl poniendo una bombilla extra, incorporación de leds, mejorar el skimmer, etc etc etc.
El mantenimiento más fácil imposible, cambios de agua quincenales, vigilar el kh con algún buffer del mercado, controlar los valores de calcio y magnesio y poca casa más. Animales y corales con el acuario estandard: una pareja de payasos o peces pequeños tipo gobios, acompañados de caracoles, hermitaños, gambas, y coral blando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario